Lectura 2:00 min
Embajador Búlgaro escapa a intento de secuestro en Yemen
Embajador de Bulgaria en Yemen escapó con heridas leves el sábado después de que enmascarados abrieron fuego contra su automóvil en la capital y trataron de secuestrarlo, dijo un diplomático occidental.
El embajador de Bulgaria en Yemen escapó con heridas leves el sábado después de que enmascarados abrieron fuego contra su automóvil en la capital y trataron de secuestrarlo, dijo un diplomático occidental.
"El estaba con su esposa cuando fueron atacados. Tres hombres armados trataron de secuestrarlo desde su auto. Cuando se rehusó y comenzó a conducir para alejarse, ellos abrieron fuego contra su vehículo. El resultó herido en el ojo debido a vidrios rotos", dijo el diplomático.
El embajador y su esposa escaparon huyendo a un centro comercial cercano, dijeron testigos.
Fuerzas de seguridad yemeníes llegaron poco después. El diplomático afirmó que el embajador no había sido acompañado por guardias.
"No sabemos si eran miembros de una tribu que solamente vieron las patentes diplomáticas del auto o militantes de Al Qaeda que habían planeado secuestrarlo para pedir un rescate", dijo el diplomático.
Los secuestros a extranjeros y yemeníes son comunes en el empobrecido Estado de la Península Arábiga, donde los rehenes son utilizados a menudo por descontentos miembros de tribus para presionar en sus demandas a las autoridades. Por lo general los rehenes son liberados ilesos.
Un diplomático saudí fue secuestrado en marzo por militantes vinculados a Al Qaeda en el sur de Yemen y funcionarios saudíes dijeron que las demandas del grupo incluían la liberación de sus camaradas apresados en Arabia Saudita.
El diplomático aún no ha sido puesto en libertad.
ERP