Lectura 2:00 min
Brown desestima ataques al interior de su partido
El Premier británico calificó como tormenta en un vaso de agua las abiertas intenciones de dos ex ministros de arrebatarle el liderazgo de cara a las próximas elecciones.

El primer ministro británico, Gordon Brown, calificó este jueves de "tormenta en un vaso de agua" la tentativa de dos ex pesos pesados de su propio partido para arrebatarle el liderazgo a menos de cinco meses de las elecciones generales.
"Diría que es un poco como una tormenta en un vaso de agua. Estamos lidiando con verdaderas tormentas en este momento", declaró Brown a la radio BBC en su primera reacción, comparando la fallida rebelión de dos ex ministros del gobierno de Tony Blair con la ola de frío que castiga al Reino Unido.
El ex ministro de Defensa Geoff Hoon y la ex titular de Sanidad Patricia Hewitt pidieron el miércoles la organización de una votación secreta en el partido laborista para determinar si Brown es el mejor candidato para liderar la contienda electoral ante los conservadores, favoritos en todos los sondeos.
"Numerosos colegas han expresado su frustración por la manera como este tema (del liderazgo) está afectando nuestro resultado político", escribieron en una carta enviada a los miembros de su partido y divulgada cuando en todo el país no se hablaba más que de la nieve y las bajas temperaturas.
Varias figuras clave del laborismo, como los ministros de Relaciones Exteriores David Miliband e Interior Alan Johnson (Interior), respaldaron públicamente a Brown, y el propio Hoon admitió su fracaso a última hora del miércoles.
"Personalmente, no creo que sea lo más importante que ocurrió ayer (miércoles)", declaró este jueves el primer ministro a, o sobre la seguridad, o sobre la economía, no estaría haciendo mi trabajo correctamente", agregó.
Según todos los sondeos, Brown debería ser derrotado por los conservadores de David Cameron en las elecciones previstas antes del 10 de junio. La fecha más barajada por los comentaristas es la del 6 de mayo.
KLM