Estadounidenses y rusos probaron con éxito el procedimiento que permite a los pilotos que operan en el espacio aéreo sirio comunicarse directamente entre ellos para evitar incidentes, indicó el martes 3 de noviembre el Pentágono.

Un avión de combate estadounidense "realizó el martes 3 de noviembre un test de comunicación planificado con un avión de combate ruso" en el cielo sirio, indicó el capitán de fragata Jeff Davis, portavoz del Pentágono.

NOTICIA: Al Qaeda en Siria ofrece 3.4 mdd por la cabeza de Assad

El test se prolongó durante tres minutos" y "cumplió sus objetivos", precisó.

Este procedimiento se inscribe en el acuerdo firmado el 20 de octubre por Moscú y Washington para evitar los incidentes entre sus respectivos aviones de combate en misión en Siria.

Estados Unidos y la coalición internacional que lidera, realizan desde setiembre de 2014 bombardeos contra el grupo Estado Islámico en Siria.

NOTICIA: Bashar al-Assad agradece a Putin ataques aéreos

Rusia afirma desde el inicio de su intervención en Siria, a finales de septiembre, que sólo bombardea al EI y a otros grupos "terroristas" a petición del régimen de Bashar Al-Assad.

Washington y sus aliadas aseguran, sin embargo, que los ataques rusos van sobre todo dirigidos contra los rebeldes sirios en un intento de afianzar a Assad.

NOTICIA: La estrategia en Siria "no ha cambiado": Casa Blanca

rarl