Lectura 2:00 min
Atentado contra autobús deja 17 heridos en Tel Aviv
El atentado fue calificado por el gobierno israelí como un acto terrorista, y fue celebrado por Hamas. Este sucedió antes de que fuera decretada la tregua en la Franja de Gaza.

Jerusalen.-Un atentado en un autobús dejó al menos 17 heridos en el centro de Tel Aviv, mientras la aviación israelí seguía bombardeando la franja de Gaza a pesar de los esfuerzos de la diplomacia internacional para lograr un alto el fuego.
En Gaza, el edificio que alberga los locales de la AFP fue de nuevo alcanzado por un ataque, en el que murió un niño. No había ningún periodista en su interior. La víspera, el mismo edificio fue también alcanzado, sin dejar víctimas.
Diez personas murieron el miércoles en ataques israelíes en Gaza.
Desde que Israel lanzó el pasado 14 de noviembre la operación contra los grupos armados de Gaza, han muerto al menos 147 palestinos y más de 1,000 han resultado heridos. Cinco israelíes, entre ellos un soldado, han muerto en ataques con cohetes.
En Tel Aviv, "una bomba estalló en un bus en el centro de Tel Aviv. Se trata de un ataque terrorista", afirmó un portavoz del gobierno tras la explosión que tuvo lugar a bordo de un autobús cerca del ministerio de Defensa.
Estados Unidos, Francia y Rusia condenaron el ataque.
Se trata del primer atentado que apunta a los transportes públicos israelíes desde marzo 2011, cuando una bomba estalló cerca de la principal estación de autobuses en Jerusalén, dejando un muerto y 30 heridos.
El atentado no fue reivindicado, pero Al Aqsa, canal de televisión de Hamas, celebró una "operación mártir". En Gaza, periodistas fueron testigos de escenas de celebración tras el anuncio de la explosión.
Durante el día, se seguían disparando cohetes contra Israel desde el enclave palestino, donde el Hamas en el poder recibe una ayuda "militar" de Irán, según Teherán.
Desde medianoche, han caído 70 cohetes sobre Israel, según un portavoz del ejército. Otros 20 fueron interceptados por el sistema antimisiles Iron Dome.
El ritmo de estos disparos era sin embargo de intensidad menor al de los días anteriores, según los medios israelíes. Los mismos medios indicaron que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, había reunido a sus nueve principales ministros para evaluar la situación.
apr