Amazon.com Inc se ofreció el miércoles a ayudar con los esfuerzos de Estados Unidos relacionados con la campaña de vacunación contra el Covid-19, según una carta dirigida al presidente Joe Biden, a la que Reuters tuvo acceso.

El minorista en línea más grande del mundo tiene un acuerdo con un proveedor de atención médica para administrar vacunas en sus instalaciones, dijo Dave Clark, director ejecutivo del negocio de consumo mundial de Amazon, en la carta.

Además de ofrecer vacunar a los empleados, Clark añadió: "Estamos preparados para aprovechar nuestras operaciones, tecnología de la información y capacidades y experiencia en comunicaciones para ayudar en los esfuerzos de vacunación de su administración".

La oferta se produce luego de que Biden se convirtió el miércoles en el presidente 46 de Estados Unidos.

El mandatario demócrata ha expresado la meta de suministrar 100 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 en sus primeros 100 días en el cargo, un objetivo que Amazon quiere ayudar a cumplir.

Clark felicitó a Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris tras la ceremonia de investidura.

La compañía emplea a más de 800,000 personas en Estados Unidos, el segundo empleador privado más grande del país después de Walmart Inc.

Más de 19,000 trabajadores de Amazon habían contraído el virus hasta septiembre, lo que destaca la importancia de las vacunas para mantener a los trabajadores a salvo y a las instalaciones operativas.

Amazon dijo en su carta que su escala le permitiría hacer la diferencia en los esfuerzos para frenar la pandemia, pero no entregó detalles sobre qué rol tendría exactamente. La compañía no respondió de inmediato los pedidos de comentarios sobre la carta.

rrg