No sólo el rapero Kanye West le ha retirado su apoyo al presidente Donald Trump. Twitter se está llenando de más y más comentarios y declaraciones de personas que votaron por Trump pero que, a menos de un mes de que hubiera asumido la presidencia de Estados Unidos, están cambiando de opinión. Incluso, semanas antes de que Trump llegara a la Casa Blanca, muchos de sus seguidores ya le habían dado la espalda.

NOTICIA: Jeff Sessions asume como secretario de Justicia de EU

A Erica Baguma, una estudiante de tercer año de Antropología en la University of King’s College, en Canadá, se le ocurrió la idea de recopilar todos los tuits de las personas que votaron por Trump pero que están comenzando a sentirse arrepentidos de haberlo hecho y así nació @Trump_Regrets, una cuenta de Twitter en la que Baguma colecciona todos estos tuits.

Sus seguidores están avergonzados por su forma de tuitear. Es muy poco profesional ... Creo que pensaron que se detendría después de las elecciones , explica Baguma en una entrevista con The Charlatan.

NOTICIA: Trump pide a los policías arrestar a indocumentados

Quienes votaron por Trump, pero han dejado de apoyarlo, argumentan una variedad de razones que van desde su forma de tuitear; las personas que eligió para conformar su gabinete; su postura bélica; su rechazo a perseguir a Hillary Clinton; el trato que le ha dado a Rusia a Israel; la oposición al veto para los migrantes musulmanes de siete países que impuso y la relación entre la figura presidencial y su familia.

Estos son 20 tuits de personas que se arrepintieron de haber votado por Donald Trump:

1. Estoy perdiendo la fe en usted

Señor, estoy perdiendo la fe en usted .

2. No queremos guerra

@realDonald Trump Yo pensé que no querías guerra, esa es la primera razón por la que tus seguidores votaron por ti, y no por la promotora de la guerra Clinton, ¿recuerdas? .

3. Si no va a perseguir a Hillary, quiero mi voto de vuelta

Si @CNN está reportando una declaración verdadera en la que Trump dice que no perseguirá a Hillary, quiero mi voto de vuelta debido a que ya falló .

4. Esa es una mentira...

@real Donald Trump esa es una maldita mentira

Yo voté por ti

Haz tu maldito trabajo y deja este sinsentido .

5. Trabajadores mineros arrepentidos

Estos votantes mineros respaldaron a Donald Trump. Ahora están preocupados por perder Obamacare .

6. ¿Qué ha hecho Israel por Estados Unidos?

@realDonaldTrump Voté por ti y me arrepiento antes de que hayas ocupado la oficina. Además de costarnos miles de millones, qué ha hecho Israel por EU .

7. Crece, tienes 70 años

Eres una vergüenza, voté por ti y ¿esto es lo que haces con tu tiempo? En serio. Crece. ¡¡Tienes 70 años !!

8. A nadie le importa The Apprentice

@realDonaldTrump ¡Callate idiota! Voté por ti y ya me estoy preguntando por qué. Haz tu trabajo y cállate. A nadie le importa The Apprentice .

9. Dijiste que ellos pagarían el muro primero

@realDonaldTrump Voté por ti porque durante la campaña dijiste que ellos pagarían primero. Ahora nosotros pagamos y ¿esperamos a que ellos paguen después? Booo .

10. Me avergüenzo de haber votado por ti

Voté por ti y después de tus constantes y desagradables tuits de odio, me avergüenzo de haberlo hecho .

11. Lo vas a arruinar...

Voté por ti @POTUS, pero elimina los tuits de @realDonaldTrump. Vas a arruinarlo para nosotros, tenemos que seguir ganando .

12. Deja de tuitear

Deja de tuitear no es profesional y es vergonzoso. Voté por ti, actúa como presidente

13. Estoy harto de tus mentiras

@realDonaldTrump Eres falso. Siento haber caído en tus mentiras y haber votado por ti. Sólo cierra tu boca ignorante. Estoy harto de tus tuits .

14. Ella no está calificada para una posición tan importante

@realDonaldTrump Voté por ti y estoy seriamente decepcionada con esto!!!! Ella no está calificada en absoluto para esta importante posición! Remuévala .

15. La gente te llama la marioneta de Bannon

Así que aquí tienes. La gente te llama la marioneta de Bannon. Él no pertenece a la NSC ... y yo voté por ti .

16. El veto a inmigrantes no es la razón por la que voté por ti

@realDonaldTrump @POTUS tu orden ejecutiva de vetar a inmigrantes y refugiados de #EU no es por lo que voté por ti .

17. Deja de actuar como Hitler

@realDonaldTrump Deja de actuar como Hitler. Te apoyé todo el camino. Pero tus acciones me están avergonzando. La forma en que lo estás haciendo está mal .

18. Deja de tuitear acerca del juez

@realDonaldTrump Eres el presidente ahora, y voté por ti. Deja de tuitear sobre este juez te estás haciendo un payaso tú mismo .

19. No puedo creer que hayas defendido a Putin

@realDonaldTrump Simplemente no puedo creer que hayas defendido a Putin y avergonzado a Estados Unidos. Casi siento haber votado por ti .

20. Voté por ti, no por tu hija

@realDonaldTrump ¿No estabas planeando ‘hacer lo correcto?’ Estaba harto de esta tontería de Ivanka. Voté por ti, no por tu hija liberal .

[email protected]