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Su casa ideal ahora sólo a un clic de distancia

Buscar un hogar para vivir o rentar podría resultarle tedioso, debido a que es una actividad en la cual invertiría demasiadas horas de su tiempo, que se pueden convertir en días, meses y, en los peores casos, hasta años.

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Buscar un hogar para vivir o rentar podría resultarle tedioso, debido a que es una actividad en la cual invertiría demasiadas horas de su tiempo, que se pueden convertir en días, meses y, en los peores casos, hasta años, si es que no encuentra el lugar que cumpla con sus expectativas.

En México existen plataformas en Internet que le ayudan a encontrar vivienda de una manera rápida y fácil; además le amplían el horizonte de la oferta inmobiliaria que existe en la zona donde desea instalarse.

En estas plataformas puede navegar en un mapa virtual que le permite tener una visión de cómo es la zona donde se encuentra el inmueble, así como las características de la vivienda que sea de su agrado. También le muestran fotografías a detalle para que tenga más elementos que lo ayuden a realizar la elección que más le conviene.

Hoy en día, la mercadotecnia digital puede llevar a una persona directamente a lo que necesita, en el momento que lo desee; por ejemplo, si se le ocurre entrar a un sitio web a media noche para buscar departamentos dónde vivir o rentar porque trabaja todo el día y no le da tiempo de ir a verlos, por supuesto que estas plataformas son de gran ayuda , explicó Daniel Ortiz, profesor del área de mercadotecnia de la Universidad Panamericana.

Para Fernando Soto-Hay Pintado, director de Tu Hipoteca Fácil, la digitalización de la oferta inmobiliaria actual es de gran importancia porque provoca que las personas accedan de una manera mucho más eficiente al sector, pues con un solo clic se puede tener acceso a una gran cantidad de información que antes no se podía tener ni de chiste .

SU BOLSILLO SE BENEFICIA

Al tener una amplia oferta puede decidir lo que más le conviene comprar o rentar, ya que su margen de elección se extiende y así tiene más información para decidir.

Los sitios como propiedades.com, metroscubicos.com o guiadinmuebles.com cuentan con una amplia oferta inmobiliaria que facilita conseguir hogar. Su plataforma también le permite vender o rentar.

OTRA VENTAJA: LA RAPIDEZ

El ahorro de tiempo también es una de las ventajas que ofrece la digitalización de la oferta inmobiliaria, ya que con una visita rápida a uno de los portales que ofrecen estos servicios usted puede visitar la propiedad, así como conocer sus alrededores, sin que tenga que estar presente para realizar la observación de este tipo de detalles.

Un ejemplo es el sitio propiedades.com. Debido a su plataforma puede localizar la propiedad que se ajuste a sus necesidades y a su bolsillo, en sólo unos minutos.

Según Santiago Sánchez-Navarro, director del portal propiedades.com, dentro del sitio se pueden ver 20 ofertas en un tiempo promedio de 20 minutos, mientras que en los demás sitios se podrían ver 11 ofertas en el mismo tiempo.

¿Qué debe tener el portal?

Saúl Galarza, consejero de la Comisión Nacional de Vivienda de la Coparmex, afirmó que la oferta inmobiliaria digital es buena, siempre y cuando los portales ofrezcan información seria.

El experto en vivienda recomendó que si alguien entra a algún portal a buscar vivienda debe verificar que la información del inmueble ofertado tenga los datos necesarios como: teléfono donde contactar a la persona que ofrece el inmueble, precio, ubicación de la vivienda y sus características físicas (tamaño, número de cuartos, si cuenta con garaje, tiempo de existencia de la vivienda).

Además, Galarza aconsejó que si alguien busca casa con ayuda del Internet es importante que se fije que el portal tenga una actualización de la oferta inmobiliaria, que tenga una interacción inmediata con el visitante y que exista una retroalimentación de los usuarios.

Algunas medidas que debe considerar

Consejos para buscar casa por Internet:

  • Que la página web donde se busca casa cuente con datos específicos para entrar en contacto con el ofertante.
  • Solicitar estar registrado en la base de datos del portal para que le envíen información por correo electrónico que lo ayude a elegir la vivienda que busca.
  • Todas las ofertas, promociones, concursos, descuentos y premios deben anunciarse en las redes sociales y en la página Web.
  • Revise las fotografías del anuncio, ya que la idea es que coincidan con el inmueble real que se está ofertando. De lo contrario, no confíe del todo en esa empresa o en el vendedor.
  • Busque más información en el área de atención a clientes del sitio web. Use el Inbox en Facebook o un mensaje privado por Twitter y evalúe la calidad de las respuestas.

fernando.gutierrez@eleconomista.mx

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