Como parte del boom de productos derivados del videojuego de realidad aumentada Pokémon Go, las aseguradoras mexicanas han comenzado a lanzar productos para proteger a sus usuarios.

Una de estas coberturas es la de accidentes personales ofrecida por Jiro y Asociados Seguros, que protege al usuario hasta por 20,000 pesos en gastos médicos en caso de que sufra algún siniestro mientras utiliza su smartphone.

La suma asegurada protege, a nivel nacional, al usuario en exteriores o lugares privados que no sean el hogar y requiere el pago de una prima anual de 399 pesos.

No se les preguntará (a los usuarios) si venían jugando Pokémon Go , detalló la compañía en sus redes sociales y la póliza tampoco cubre daño o robo del equipo móvil.

Asimismo, la cobertura protege al usuario por pérdidas orgánicas hasta por 10,000 pesos.

En el mercado, la oferta de seguros para accidentes personales en México ofrece sumas aseguradas que oscilan entre 100,000 y 200,000 pesos, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El precio de las primas dependen del riesgo del asegurado (en función de su edad y ocupación), pero van desde 49 hasta 1,636 pesos al año, detalló la comisión.

Cabe recordar que en varias partes del mundo se ha reportado que usuarios de Pokémon Go han sufrido accidentes automovilísticos, caído en zanjas e incluso han sido atacados por animales en su búsqueda.

Interés en proteger a maestros Pokémon crece en el mundo

Si bien el producto de Jiro y Asociados es el primero que se ofrece para usuarios de la aplicación de Nintendo y Niantic Labs en México, el interés de proteger a estos usuarios parece crecer en otras partes del mundo.

Este es el caso de Sberbank, una de las aseguradoras más importantes en Rusia que hace un par de semanas sacó una cobertura gratuita para los usuarios del videojuego; funcional, siempre y cuando el siniestro suceda mientras se hallen cerca de una de las poképaradas que están en los alrededores de las sucursales de la firma.

La póliza protege a su titular en gastos médicos por accidentes personales hasta por 50,000 rublos (alrededor de 14,800 pesos), informó la compañía en su momento.

Para ser titular de una de estas coberturas, los usuarios deben llenar un formulario en el sitio web de la página, que solicita datos como nombre, nick y número celular.

[email protected]