Actualmente, las empresas buscan facilitar la vida de los clientes o usuarios simplificando sus procesos de compra y venta, y ahora, con la llegada de la temporada vacacional, éste es un momento idóneo para aprovechar estas oportunidades.

En este contexto, la agencia de viajes online Despegar firmó una alianza con las tiendas de conveniencia Oxxo y desde abril pasado, los viajeros pueden realizar el pago de sus reservas turísticas en más de las 17,000 tiendas físicas de conveniencia que tiene esta cadena en México.

A través de un comunicado, la agencia online explicó que a través de este nuevo medio de pago, los viajeros mexicanos podrán pagar en efectivo, con tarjeta e incluso con puntos en las tiendas Oxxo cualquiera de los productos turísticos que adquieran, ya sea vuelos, alojamiento, actividades, paquetes, renta de auto y seguros de viaje, o también puede optar por hacer la transacción en el sitio o la aplicación móvil de Despegar.

“Encontrar una amplia variedad, no sólo en productos turísticos, sino también en las formas de pago, es algo que los viajeros valoran al momento de comprar algún producto turístico; por esta razón, para Despegar es muy importante brindar las herramientas necesarias para facilitar la compra de estos productos y ofrecer la mejor experiencia de viaje a más mexicanos, incluso para los que no están bancarizados”, precisó Ezequiel Rubin, country manager de Despegar México.

Con este acuerdo, Despegar se posiciona como la primera agencia de viajes online en utilizar este medio de pago en el país, abriendo las posibilidades para que las personas no bancarizadas tengan la facilidad de adquirir viajes online.

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el pago con tarjeta de crédito (61%) es el principal método de pago entre los internautas mexicanos para adquirir viajes en línea, seguido por tarjeta de débito (53%), plataformas de pago (20%) y efectivo (16 por ciento).

Actualmente, Despegar está aliado con todos los bancos e instituciones financieras de México y en la plataforma se puede pagar con una o más tarjetas de crédito, tarjeta de débito, transferencia o depósito bancario, pago en efectivo en tiendas Oxxo y en su app móvil, además de todas las anteriores, también está la opción de hacerlo con Google Pay.