Son pocos los jóvenes que se preocupan de prever para el futuro, la idea principal es falta mucho tiempo para pensar en mi retiro .

De acuerdo con información de Seguros Monterrey New York Life, se estima que es hasta los 40 años de edad cuando la gente comienza a preocuparse con respecto a temas como el retiro.

En el Estudio Seguros: Opiniones, Expectativas y Valores , realizado en el 2008 por la aseguradora, apenas 31% de los entrevistados de entre 25 y 35 años dijo tener un fondo para el retiro.

Cifra contrastante con el rango de edad de 46 a 55 años, donde más de 50% de los entrevistados tiene la visión de ahorro para el futuro.

Con poco o mucho dinero

Un claro ejemplo de esto son los futbolistas, quienes de acuerdo con Jorge Vargas, director ejecutivo de Seguros Monterrey New York Life: Pocos futbolistas jóvenes se preocupan por ahorrar y planificar a largo plazo, son muchos los que se quedan sin un peso en el bolsillo, cuando cuelgan los tacos .

Agregó que uno de los problemas es que la trayectoria de un futbolista acaba alrededor de los 35 años o antes, si es que sufre alguna lesión que trunque su carrera.

Previsión para el futuro

Para personas jóvenes que tienen carreras de corta duración, una opción viable y accesible son los seguros, cuya póliza se costea por medio de una prima única; es decir, en vez de realizar pagos periódicos por un prologando periodo, se realiza un único desembolso.

Vargas explicó que el suscriptor de este tipo de seguros de pago único podrá recibir su fondo para el retiro a partir de los 55 años, y el dinero que se invierte estará más tiempo generando intereses, por lo que al final el saldo será más alto.

finanzaspersonales@eleconomista.com.mx