Lectura 3:00 min
Aprenda a ocupar los meses sin intereses en este Buen Fin
Si usted está planeando realizar alguna compra en este Buen Fin a meses sin intereses, es de suma importancia conocer cómo funcionan las promociones que están bajo este esquema para evitar un problema en sus finanzas, indicó la Condusef.

Shutterstock
Si usted está planeando realizar alguna compra en este Buen Fin a meses sin intereses, es de suma importancia conocer cómo funcionan las promociones que están bajo este esquema para evitar un problema en sus finanzas, indicó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
En un comunicado, el órgano regulador explicó que el uso adecuado y responsable de las promociones a meses sin intereses que ofrecen tarjetas de crédito bancarias y no bancarias permite adquirir productos y servicios por el mismo precio, que si se comprara de contado, a plazos de seis, 12, 18 e incluso hasta 48 meses.
“Las promociones a meses sin intereses que pueden aplicarse a tarjetas de crédito bancarias y no bancarias consisten en dividir la compra entre el plazo de la promoción, dando como resultado el monto de la mensualidad que tendrá que pagar”, comentó la dependencia.
Asimismo, refirió que las mensualidades se pagan de manera adicional al pago mínimo que aparece en el crédito revolvente, de tal forma que el monto de las mensualidades deberá cubrirse además del pago mínimo solicitado, de lo contrario, para el siguiente mes se sumará al saldo y generará intereses.
“Al realizar sus compras bajo este esquema, es probable que los pagos se le hagan pequeños, pero la suma de pequeñas parcialidades puede dar como resultado una muy grande a la hora de pagar, mejor considere las promociones en descuento directo, las cuales le harán ahorrar un monto determinado sobre el precio del artículo”, abundó la institución que preside Mario Di Costanzo Armenta.
Por otro lado, el organismo sugirió que a fin de no desequilibrar las finanzas personales y familiares, antes de adquirir cualquier producto es necesario razonar las compras, preguntarse si en realidad lo necesita o sólo lo adquiere porque está en promoción. Recuerde que está comprometiendo sus ingresos futuros.
Otros aspectos que debe considerar es analizar si puede cubrir las mensualidades sin riesgo de incumplir, para ello tenga presente cuál es su capacidad de pago. También invitó a comparar, debido a que encontrará precios distintos en cada establecimiento
Asimismo, aconsejó la compra de bienes duraderos, cuyos beneficios o vida útil se prolongan más allá de la deuda, además de pagar para evitar el cobro de intereses y verificar que la promoción se haga válida al momento de firmar el voucher.