El Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, tomó protesta al Consejo de Participación Juvenil de la demarcación.

Consideró que la entidad cuenta con una población joven, por lo que llamó a los presentes a alzar la voz y dar sugerencias al ayuntamiento capitalino.

Querétaro tiene una composición sociodemográfica fundamentalmente joven, nuestro bono demográfico, como país, es positivo, y en el caso de Querétaro es positivo. Confirmo mi compromiso de tener el oído dispuesto y la piel resistente; no me molesta cuando alguien me dice se está equivocando en algo , manifestó.

El objetivo de la creación del consejo, indicó, es tener un mayor acercamiento con la sociedad joven para la creación de las políticas públicas.

Son 16 jóvenes los que formarán parte de este nuevo organismo, además de los representantes juveniles de las diferentes cámaras empresariales del estado: Coparmex, Canacope, CMIC.

La titular del Instituto Municipal de la Juventud, María Fernanda Pacheco Hernández, explicó que este año se destinaron 15 millones de pesos al organismo, cantidad que es seis veces mayor al otorgado en el 2012.