El presidente de Cámara Nacional de la Industria y la transformación (Canacintra) en el estado, Óscar Peralta Casares, dio a conocer que para la décima edición de la Cumbre de Negocios han confirmado su asistencia 500 ?empresarios mexicanos, además de algunos mandatarios de Centroamérica.

La Cumbre tendrá como sede el Querétaro Centro de Congresos (QCC), del 11 al 13 de noviembre; en ella participará el empresario Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego, además del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

Además acudirá la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, el presidente de Guatemala, Otto Fernando Pérez Molina y el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

Tópicos

Entre los temas a abordar en dicha reunión –destacó el titular de la Canacintra- se encuentra la relación con Estados Unidos, el mercado comercial más importante en el país; así como el ?desarrollo de los mercados emergentes y la importancia de México como actor activo en ellos.

En cuanto al tema político interno de México, acudirán el Presidente electo, Enrique Peña Nieto; el presidente del Senado, Ernesto Cordero, y los líderes de las bancadas en la Cámara Alta. Además, se analizarán las oportunidades de México en el resto del mundo y se discutirá cómo puede hacerse de él, un jugador más importante; pues es urgente trabajar con su fortaleza económica y con las oportunidades que se presentan ante mercados fuertes, ahora que el potencial financiero se encuentra en franca decaída, acotó.

ECONOMÍA Y POLÍTICA

Peralta Casares agregó que se hará especial énfasis en continuar con los trabajos en torno del fortalecimiento de la economía interna, así como en la creación de cadenas productivas y la sustitución de importaciones.

En otro tema, el líder de la Canacintra destacó la importancia de que la reforma laboral sea aprobada de manera rápida.

Nuestra visión es que tengamos una reforma laboral a corto plazo, es urgente, la opción de los industriales ya no es mucha, sino que la reforma se apruebe de inmediato, que lo vean fuera ?de tintes políticos y partidistas , expresó.

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Sinergia con Italia

En el marco de la presentación del foro Italia en el Bajío, que se lleva a cabo en Querétaro, Óscar Peralta, destacó el prestigio de los empresarios italianos a nivel mundial, y las sinergias que se pueden crear con los empresarios del estado.

Ellos ven a México con buenos ojos, somos una plataforma para llevar sus productos hacia Estados Unidos y ?Canadá, de una manera competitiva , comentó.

En materia de maquinaria –añadió- que los italianos presentan grandes avances que se pueden aprovechar para combinarlos con la productividad estatal y nacional, para generar oportunidades de negocio.

[email protected]