Con una inversión de 35 millones de dólares, la Planta Martinrea amplía su producción con la puesta en marcha de la Prensa Tandem en Silao, Guanajuato, que la coloca como la segunda empresa de estampado en Norteamérica.

Esta área de producción cuenta con una línea de cinco prensas con capacidad de 5,900 toneladas automatizada por robots, para la fabricación de estampados de partes de chasis para Nissan, GM, Volkswagen, Mercedes Benz y BMW.

Más empresas del sector automotriz, como Martinrea, líder mundial en ingeniería y fabricación de implementos industriales, reafirman su confianza en Guanajuato con inversiones y la generación de empleos , dijo el gobernador Miguel Márquez Márquez.

La empresa Martinrea Planta Silao se dedica a la ingeniería y fabricación de implementos industriales, como tanques de combustible, estampado de acero y aluminio y ensamblajes.

Actualmente cuenta con 15,000 empleados a nivel mundial, en instalaciones ubicadas en Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Alemania, Eslovaquia, España y China.

La firma lidera en la producción de piezas de sistemas de chasis y módulos, piezas clase A y B a nivel carrocería, fundición de aluminio, moldeo por inyección, taller de herramentales y maquinado; así como sistemas de fluidos.

Esto significa más empleos, producción y, sobretodo, estamos hablando de mayor competitividad , detalló el mandatario.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco; el director general de Guanajuato Puerto Interior, Luis Quiroz Echegaray; el presidente y CEO de Martinrea, Pat Deramo; el gerente general de Martinrea, Joe Grunstein; el senador y secretario del Sindicato de la CTM en Coahuila, Tereso Medina Ramírez.

[email protected]