Monterrey, NL. El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, expresó ante transportistas de carga que buscará darles las mayores facilidades y ser realmente un gobierno gestor, que facilite la logística, por lo que impulsará el desarrollo de infraestructura, para darle una mayor conectividad al estado.

“Por eso hemos estado buscando la manera de tener un estado hiperconectado, un estado con carreteras de primer nivel y que les garantice la seguridad, que se pueda blindar y más allá de los contextos que hemos estado teniendo aquí en la frontera, Nuevo León pueda jactarse de estar blindado completamente para su gente que es lo primordial y obviamente para su carga, su mercancía, y sus transportistas”, dijo en su mensaje.

El gobernador electo inauguró la Expo Proveedores del Transporte 2021, organizada por la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), que se lleva a cabo en las instalaciones de Cintermex.

“A dos meses exactos de tomar protesta como gobernador de Nuevo León, es un orgullo estar con este gremio tan importante para el país y no se diga para nuestro estado. Siempre he sido muy cercano al transporte de carga, conocemos perfectamente las dolencias que hay en materia administrativa, fiscal, los reglamentos creativos que sacan los gobiernos poniendo permisos, cobros y obviamente entorpeciendo la logística”, agregó.

Reiteró que durante su gobierno impulsará la construcción de la carretera la Gloria-Colombia y la Interserrana; modernizar la carretera Salinas Victoria a Villaldama y darle justicia social a Ciénega de Flores, a Sabinas Hidalgo, a Villaldama y a Ciudad Anáhuac, por lo que urge revivir el Norte del estado y su Frontera.

“Espero que el legado de un servidor para ustedes sea que un futuro puedan llegar a Texas sin tener necesidad de brincar a Tamaulipas y puedan llegar a México, sin tener necesidad de brincar a Saltillo, Coahuila”, detalló.

El mandatario electo destacó que se debe concluir el periférico desde Allende hasta Juárez para ayudar a descongestionar la vialidad en la zona sur de Monterrey.

“Terminando esa autopista periférica de la ciudad de Monterrey, en automático el sur de la ciudad de Monterrey va a tener una mejora en el congestionamiento vial, en carga, en facilidades”, explicó el mandatario electo.

Agregó que se trabajará por todas las vías legales para que se reactive la economía y los niños regresen a la escuela.

“Y que el Covid-19 quede como una anécdota y que si los estados del norte, sobre todo Texas van a crecer a números no antes vistos, Nuevo León no va a ser la excepción”, afirmó García Sepúlveda.