Monterrey, NL. La Comisión Estatal Electoral entregó la constancia de mayoría al candidato electo a la gubernatura de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, quien ganó la elección con el 36.71% de un total de 2 millones 143,005 votos.

El candidato electo agradeció el trabajo realizado por la CEE, así como a todos los partidos, y fue acompañado por su esposa y familia.

Previo a la entrega de constancia de mayoría, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral declaró la validez de la elección a la gubernatura, este domingo 13 de junio, al reanudar la Sesión Extraordinaria permanente donde se realizó el cómputo de los comicios 2021, que inició el viernes 11 de junio y finalizó el sábado 12 de junio.

“Me permito declarar la validez de la elección de la gubernatura del estado de Nuevo León, en términos de lo establecido por los artículos 97, fracción 30; y 260, fracción cuarta, de la Ley Electoral para el estado”, indicó.

“En consecuencia, expídase la constancia de mayoría al ciudadano Samuel Alejandro García Sepúlveda como candidato electo al cargo de gobernador del estado de Nuevo León”, manifestó el presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo.

Asimismo, el titular del organismo señaló que García Sepúlveda, postulado por Movimiento Ciudadano (MC), fue electo como gobernador del estado al obtener la mayoría de votos con base en los resultados del cómputo total que llevó a cabo el Consejo General de la CEE.

En el cómputo final de los votos a la gubernatura de Nuevo León, el candidato de la coalición PRI-PRD, Adrián de la Garza Santos, obtuvo el 27.90% de la votación, seguido del candidato del PAN, Fernando Larrazabal Bretón, con el 18.33%, y la candidata de la coalición Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza, Clara Luz Flores Carrales obtuvo el 14.02% de la votación total. La participación ciudadana fue del 50.90 por ciento.