Lectura 3:00 min
Samsung incubará talentos
Actualmente, la compañía colabora con el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) capacitando a 32 estudiantes de diversas ingenierías en temas como producción, logística, compras, calidad e ingeniería.
En Querétaro, Samsung Electronics México pretende aprovechar su programa denominado Incubadora de Talentos, para incorporar a sus filas a ingenieros y técnicos recién egresados de instituciones de nivel medio superior y superior.
Actualmente, la compañía colabora con el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) capacitando a 32 estudiantes de diversas ingenierías en temas como producción, logística, compras, calidad e ingeniería.
Se trata de la segunda fase de un esquema que la empresa mantendría de forma permanente.
Venancio Pérez, vicepresidente de Samsung Electronics México, explicó que el proyecto forma parte de los compromisos y la filosofía que en materia de responsabilidad social mantiene Samsung.
El programa Incubadora de Talentos, iniciado en junio de este año, busca formar a técnicos competentes ofreciendo cursos teóricos y prácticos, así como oportunidades de empleo.
Como parte de la primera fase de su Incubadora de Talentos, Samsung empleó a 28 egresados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de San José Iturbide, Guanajuato.
En la segunda fase, implementada en colaboración con el ITQ, se buscaron talentos de todas las ingenierías que oferta el Instituto, del cual resultaron seleccionados 35 estudiantes , manifestó el vicepresidente de Samsung Electronics México.
La convocatoria emitida por Samsung habría atraído a más de 90 aspirantes.
Al terminar la incubación, los participantes con una calificación mínima aprobatoria de 80 puntos serían contratados para trabajar en la planta con que cuenta Samsung en Querétaro.
Producción
En el último año, la planta en Querétaro de Samsung Electronics México incrementó en 2,000 el número de unidades fabricadas en el estado.
En este periodo de tiempo, la compañía pasó de producir 10,000 lavadoras y refrigeradores a 12,000.
A la fecha, la compañía genera 4,000 empleos directos en el estado.
En el 2013 incrementó en 350 su plantilla laboral, derivado de una expansión en sus procesos.
De acuerdo con Pérez, la empresa mantiene una búsqueda permanente de mercados alternos para mantener su capacidad productiva.
Visión
Con presencia en 80 países, actualmente Samsung emplea alrededor de 286,000 personas. Las ventas anuales de la compañía, a nivel global, superan 216,000 millones de dólares.
Con más de 200 subsidiarias en todo el mundo, Samsung Electronics tiene como visión para el 2020 alcanzar ventas anuales de 400,000 millones de dólares, ubicando el valor general de la marca entre las primeras cinco a nivel mundial.