Puebla, Pue. Este lunes en la ciudad de Puebla arrancará de manera oficial el programa de Infracción Digital, el cual contará con 40 terminales, con las que el automovilista podrá pagar de forma inmediata su multa y tener el 50% de descuento.

Por medio de la prueba piloto, que entró en conjunto con el nuevo reglamento de Tránsito y Seguridad Vial, el pasado agosto, este mecanismo ha sido aprobado por los habitantes de la capital.

De este modo, se busca disminuir el uso de dinero en efectivo, y con ello, evitar la corrupción entre los oficiales de tránsito, ya que se aceptarán las tarjetas de crédito o débito, las cuales tienen conexión con la caja de la Tesorería.

Mencionar que los uniformados seguirán utilizando las papeletas tradicionales y los conductores sancionados deberán saldarlas en las oficinas recaudadoras del ayuntamiento en caso de no querer usar las terminales digitales.

El edil Antonio Gali Fayad afirmó que conforme aumente la demanda del servicio, se aumentará a 56 el número de aparatos que estarán a lo largo y ancho de la ciudad, con lo cual también se cuidará a los turistas de que no sean objeto de algún acto de extorsión por cometer una falta de tránsito.

Explicó que desde el pasado 28 de octubre empezaron con la prueba piloto de los 35 dispositivos, lo que reflejó el buen funcionamiento de los mismos, además de que agilizará los trámites para las personas que sean infraccionadas.

Las terminales ya están listas lo que queremos es evitar la corrupción entre servidores y automovilistas, por eso estarán conectados a la Tesorería para que además de que se puedan ahorrar el 50% se evitará manejar efectivo , declaró.

mfh