Monterrey, NL. La Secretaría de Economía y Trabajo estatal con el apoyo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) implementaron una plataforma digital que permitirá a los emprendedores tomar decisiones de negocios.

Se trata de la Oficina Virtual de Información Económica (OVIE), la cual ya se encuentra disponible en internet y es gratuita.

Roberto Russildi Montellano, secretario de Economía y del Trabajo, resaltó que este proyecto es parte de un esfuerzo de ambos organismos y con él se busca concentrar la información de manera amigable y georeferenciada para su consulta, para lograr que los pequeños empresarios tengan mayores expectativas de éxito en sus negocios.

“La Secretaría con el apoyo del Inegi implementa ahora esta plataforma en Nuevo León, buscamos que la gente en la entidad pueda saber qué características tiene su público meta, cómo viven y en general toda su dinámica; esto para que puedan decidir como pequeños empresarios cuáles son las zonas favorables para comenzar su negocio”, comentó el funcionario estatal. 

Por su parte, Roy Luka Lavcevic de la Torre, subsecretario de Competitividad de la dependencia, resaltó que a través de este portal la ciudadanía podrá accesar al mapa económico de la ciudad y conocer, cuadra por cuadra, el contexto social, económico y urbano de cualquier área de su interés, así como información relevante para los más de 900 tipos de negocios que existen en la entidad.

“La información estadística presentada en esta plataforma es el resultado del procesamiento de información de distintas fuentes de la administración pública federal y local, con base en la disponibilidad de información en tiempo y espacio y, están sujetas a una actualización continua”, dijo el funcionario.

La plataforma OVIE puede consultarse directamente a través de la página del gobierno estatal a través del sistema DATA Nuevo León, o en la liga http://datos.nl.gob.mx/oficina-virtural-de-informacion-economica/

abr