Monterrey, NL. Fibra 3 ofrecerá a los emprendedores un modelo de negocios llave en mano, donde éstos tendrán acceso a una lista de proveedores y productos de origen chino, del ramo de la tecnología, para comercializarlos en el centro comercial Chinatown, así como por Internet.

Fibra 3 es un fideicomiso de origen regiomontano que renta y administra propiedades, entre ellas el desarrollo de Chinatown en el centro de Monterrey.

Rafael Jiménez, director general de Fibra 3, indicó que dentro de este proyecto estarán ofreciendo un modelo de negocios 360°, el cual “buscarán aterrizar”, con el apoyo del Tecnológico de Monterrey.

“Vamos a tener una lista de proveedores y productos. Los emprendedores pueden elegir qué quieren distribuir en el mercado mexicano y nosotros los podemos recomendar y apoyar en la importación”, dijo.

Los productos los traerán a costos preferenciales y pueden ser muy variados desde computadoras, gadgets, impresoras, cámaras fotográficas, celulares, tablets, entre otros.

Refirió que 100 de las empresas más importantes de China en este ramo desean colocar sus productos en la entidad y Fibra 3; intervienen mediante algunos contactos para que envíen productos que pueden ser útiles para el mercado.

Algunas de esas empresas, incluso tienen ensambladoras en México y “estamos enlazándonos con ellos, para de alguna manera el capital que se invierte en la comercialización se quede mayoritariamente en el país”, expuso el directivo.

El costo del modelo de negocios está en evaluación, pero sería alrededor de 150,000 pesos, financiado a 12 meses, ya que el objetivo es impulsar a los emprendedores.

“Nos convertiríamos de alguna manera en una incubadora de empresarios mexicanos que pudieran hacer muchas transacciones a nivel internacional, trayendo proyectos y generando una importante derrama económica para el estado”, sostuvo.

Desarrollo

Fibra 3 está desarrollando el centro comercial Chinatown, en avenida Pino Suárez y Ocampo, lugar en donde se concentra el Plan de Regeneración del centro de Monterrey, que implica una área de 100 hectáreas.

Así como de otro plan de trabajo cercano, que es el distrito Purísima, que va desde Venustiano Carranza hasta la Macroplaza en el centro de la capital de Nuevo León.

Por ahora, el proyecto lleva 75% de avance en la colocación de recursos para el primer desarrollo, de un total de 18 que proyectan hacer en el país.

estados@eleconomista.mx