Puebla, Pue. La empresa automotriz Audi ha recibido hasta el momento más de 30,000 solicitudes de empleo para 3,800 plazas que ofertará al 2016 en su planta que construye en San José Chiapa.

En su primera conferencia de prensa, directivos de Audi México informaron que en el 2013 se contrató a 200 colaboradores, de los cuales 70% fueron poblanos. Asimismo, para el cierre del presente año, la planta tendrá un padrón laboral de 1,000 personas capacitadas.

Mattias Rust, vicepresidente de Recursos Humanos de la firma, aseguró que la política de contratación está dirigida a beneficiar a la población del estado en donde se construye la planta.

Audi ofrece programas de preparación a la medida para las jóvenes fuerzas de trabajo mexicanas , comentó.

LA MAYOR INVERSIÓN, ESTE AÑO

Por su parte, Matthias Müller, presidente de Audi México, aseguró que este año se tiene proyectado hacer la mayor inversión de los 1,300 millones de dólares que costará en total la planta, aunque no especificó el monto.

Asimismo, aseguró que la construcción de la fábrica va de acuerdo con el calendario establecido, por lo que hasta el momento se tienen reportados avances importantes en áreas como el centro de energía, pintura, prensa, montaje y carrocería.

Respecto de los proveedores, especificó que tendrán relación con alrededor de 170 seleccionados previamente, de los cuales aproximadamente 20 se instalarán cerca de la planta debido a los procesos logísticos de producción.

CAPACITACIÓN

Para el verano de este año se tiene prevista la inauguración del Centro de Capacitación, el cual funcionará bajo la dirección de la Universidad Tecnológica de Puebla y que servirá para la formación, en los siguientes meses, de 110 jóvenes.

Audi también contará con 20 becas para que ingenieros mexicanos estudien en Alemania. Hasta el momento ya se encuentran 140 colaboradores en ese país.

La planta de San José Chiapa es considerada la más moderna de la empresa Audi en todo el mundo y producirá el modelo Q5, que será distribuido a todo el orbe, con excepción de China, país que cuenta con su propia planta debido al número de habitantes.

Con la planta en México, la empresa automotriz apuesta a acaparar el mercado estadounidense, en el cual registró ventas por 150,000 unidades el año pasado, un incremento de 13.5% respecto del 2012.

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