La Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG) enviará notificaciones a tres ayuntamientos por incumplir con la Ley Estatal de Acceso a la Información Gubernamental, al no contar con una página de Internet.

Peñamiller, Pedro Escobedo y Ezequiel Montes no cuentan con un portal en donde exhiban la información pública.

Ante esta situación, el titular de la CEIG, Javier Rascado Pérez, dio a conocer que comenzarán con los procedimientos de notificación a los órganos de control interno.

Se inician los procedimientos y con base en la ley de responsabilidades de los servidores públicos se determinarán las sanciones , indicó.

Dichas notificaciones son las primeras que se realizan a las nuevas administraciones. Ya que en administraciones anteriores se hizo un procedimiento similar en los municipios de Pedro Escobedo y San Juan del Río, éste último terminó con la destitución del encargado de Acceso a la Información en la demarcación.

Javier Rascado destacó que en 13 municipios existe un cumplimiento parcial en cuanto a la información que se exhibe en sus portales. Sólo los municipios de Amealco y Querétaro cumplen en 100% con lo establecido en la ley estatal de acceso a la información.

Ejemplificó que en el caso de la página de la Legislatura local aún faltan algunas cuestiones por arreglar; sin embargo, ya sostuvo un acercamiento con el presidente de la Mesa Directiva, Braulio Guerra Urbiola, quien explicó que se está generando una plataforma tecnológica, y en los próximos días cumplirá con la ley.

Acotó que antes de sancionar, se llama a las entidades a cumplir, aunque en este tema, se cumple o incumple con la Ley.