Lectura 2:00 min
Jóvenes queretanos piden créditos blandos
El principal reto al que se enfrentan los jóvenes empresarios en la entidad es el acceso a créditos que les permitan hacer crecer su negocio, dado que son altas las garantías y los intereses que piden instituciones financieras.
El principal reto al que se enfrentan los jóvenes empresarios en la entidad es el acceso a créditos que les permitan hacer crecer su negocio, dado que son altas las garantías y los intereses que piden instituciones financieras, expresó el presidente de los jóvenes empresarios de la Canaco, Emilio Díaz Flores.
Detalló que la única institución que ofrece créditos blandos con tres meses de gracia y de fácil acceso para los emprendedores es la Secretaría de la Juventud en Querétaro (Sejuveq).
Indicó que en el caso de la Sejuveq, la titular de la dependencia, Andrea Spínolo Prieto, ha informado que se trabaja para proporcionar créditos más cuantiosos para este sector.
Gestiona 15 millones de pesos para otorgar 100 créditos en la categoría de 20,000 y 40,000 pesos, pero se quiere aumentar a 100,000 y más adelante 500,000 pesos, pero no es nada seguro , apuntó el líder empresarial.
MONTOS
Emilio Díaz aseguró que si bien hay facilidad en la obtención de estos créditos, los montos continúan siendo bajos, en función de que las empresas requieren entre 80 y 100,000 pesos para que les resulte funcional.
Por ello, dijo el presidente de los jóvenes, se está trabajando con la banca social Sofeq en el tema de las garantías.
Y con instituciones financieras hay otro requisito ilógico porque piden dos años de experiencia para acceder un crédito y lo que quiere uno es para iniciar , refirió.
Detalló que los jóvenes empresarios buscan créditos para la compra de maquinaria, equipo de cómputo y capital de trabajo.
PROYECTOS
Emilio Díaz Flores rindió protesta al frente de los jóvenes empresarios de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, el pasado 13 de marzo, en donde aseguró que entre las prioridades está consolidar a las empresas y hacer campañas de difusión.
Puntualizó que son 25 empresas afiliadas, enfocadas a actividades como el diseño, arquitectura, consultorías, refacciones eléctricas, desperdicio industrial y comercio.
sirse.rosas@eleconomista.mx