Con el objetivo de fortalecer las juntas de agua potable en los municipios, y asegurar que llegue a las familias sinaloenses en la temporada de estiaje, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), a través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS), efectuó la tercera sesión ordinaria del consejo directivo de dicha dependencia, donde se anunció inversión por más de 200 millones de pesos en obras.

Martha Robles Montijo, secretaria de Desarrollo Sustentable, resaltó que a pesar de que este año se espera una temporada baja de sequía, los ayuntamientos se preparan con capacitaciones y programas que ayudarán con el abastecimiento de agua.

Así mismo, indicó que 220 millones de pesos se invertirán en los municipios de Ahome, Mazatlán, Guasave, Salvador Alvarado y Navolato, con nueve obras de alcantarillado y agua potable, en primera instancia.

Entre otros puntos que se trataron dentro de dicha reunión destacaron el informe de la expo agua 2017, estados financieros del primer trimestre del CEAPAS, el informe de acciones de la vocal ejecutiva de la dependencia, entre otros.

estados@eleconomista.mx