Estados

Lectura 2:00 min

Inversiones futuras en México en stand by por TLCAN

Foto: Especial (Especial)
Foto: Especial (Especial)
Avatar de Lourdes Flores

Por Lourdes Flores

 Las inversiones que ya están decididas en México han seguido fluyendo, dijo Ildefonso Guajardo, sin embargo, las inversiones futuras que apenas se empiezan a planear están tomando un compás de espera.

Monterrey, NL. De manera independiente a la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, las inversiones que ya están decididas han seguido fluyendo a México, ya que este primer trimestre de 2018 se registró una cifra récord de Inversión Extranjera Directa, que rebasa la meta sexenal, afirmó Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía.

Durante la 74 Asamblea Anual de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León destacó: “Estamos promediando más de 33,000 millones de dólares anuales, muy por encima de los 24,000 que se promediaron en el sexenio anterior”.

Sin embargo, advirtió: “las inversiones futuras que apenas se empiezan a planear si están tomando un compás (de espera), sobre todo las asociadas con América del Norte”.

Encontrar soluciones

Por otra parte, el secretario de Economía, aseguró que el adoptar posturas irreductibles y rigideces a la hora de buscar acuerdos para México, Estados Unidos y Canadá, puede ser lo que lleve a un proceso menos eficiente para encontrar soluciones, dijo a la prensa.

Previo en su discurso, comentó que para garantizar la funcionalidad del TLCAN y dar certidumbre, tendría que realizarse una negociación en prácticamente dos meses, debido a que el acuerdo no podría ser tratado por las legislaturas en México y en Estados Unidos, las cuales cambiarán con las elecciones.

“Confiamos en que con buena actitud y con disposición de las partes, pudiéramos encontrar las soluciones que necesitamos”, por ello están en un diálogo permanente los tres países, sostuvo.

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.