Monterrey, NL. En busca de arrancar el proyecto de la Ciudad Santuario en Anáhuac, Nuevo León, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acordaron instalar mesas de trabajo para capitalizar el programa.

El mandatario estatal explicó que este plan apoyará a la migración nacional e internacional que llega en busca de una vida mejor para sus familias.

"Vamos a hacer una mesa coordinada por él, para iniciar los trabajos, de empezar a generar una nueva ciudad en esa zona", informó el gobernador.

"Vamos a presentarle el Plan maestro, en los próximos quince días tendremos listo esto y trabajaremos en el tema de la Ciudad agrícola en Anáhuac, para rehabilitar alrededor de 30,000 hectáreas de riego que pudiera darle trabajo a miles de personas”.

Rodríguez Calderón dijo que se trata de hacer un proyecto que permita producir en esas 30,000 hectáreas una alta densidad de productos agrícolas.

Como parte del Plan, explicó que instalarán Centros de Capacitación y Albergues para poder dotar de herramientas y calidad de vida a las personas del norte del Estado y a quienes vienen de otras entidades o países.

Rodríguez Calderón subrayó que la idea de este proyecto es que sea permanente, pues el problema de la migración no es temporal.

Para el crecimiento de la zona y la instalación de la Ciudad Santuario en Anáhuac, es necesario reforzar y crecer la infraestructura en el norte, por lo que iniciarían con la construcción de la Carretera La Gloria-Colombia, explicó el mandatario Estatal.