Un crecimiento de entre 10 y 15% aspira tener en el Bajío Inbursa, con base en las 90,000 cuentas que opera en la región a través de los servicios de transferencias, recibos de depósitos, disposiciones de efectivo y consulta de saldo a través de su participación con la procesadora de pagos móviles Transfer, que opera por medio de América Móvil.

Los cuentahabientes de Inbursa pueden realizar transferencias, recibir depósitos, hacer operaciones bancarias vía celular de forma fácil y segura , informó Víctor Manuel Aguilera Verduzco, director de Servicios al Cliente de esta institución bancaria.

Transfer, explicó, es una empresa encargada de crear la plataforma tecnológica para el acceso de servicios bancarios que permite al usuario tener una sucursal en su celular. Indicó que la cobertura es través de los usuarios de Telcel, contratando a través del *555, porque el medio de acceso fundamental es la telefonía celular para las transferencias, y se cuenta con 37 cajeros automáticos en toda la región del Bajío para obtener las disposiciones físicas.

Mayor acceso

Manuel Aguilera destacó que a través de la tecnología y el nivel de cobertura de usuarios Telcel se espera que los cuentahabientes tengan mayor acceso a los servicios y lograr un incremento de clientes en la banca.

El costo para el cliente en Transfer, mencionó, es por cada transacción en el caso de transferencias a otras cuentas o retiros en cajero permanente.

El sistema financiero, expresó Aguilera Verduzco, innova para atender las necesidades bancarias y dar acceso a servicios móviles de bajo costo y seguros, con este sistema es posible enviar y recibir dinero desde un celular Telcel a través de mensajes de texto .

Cada transacción, explicó, genera una notificación al usuario, incluye un número de autorización y existen límites establecidos para cada transacción, se puede consultar el saldo de la cuenta cuantas veces se considere necesario sin generar comisiones.

Añadió que Telcel cobra el SMS que se descarga del saldo del celular, según el contrato o plan de cobro que tenga el usuario del éste.

A los clientes Inbursa, marcando *555 desde su celular no se les solicitará documentación alguna para activar el servicio, sólo contestarán preguntas sobre su cuenta, digitarán los números de cliente y tarjeta, así como otorgar los datos de número de su celular y número de identificación oficial, para crear su Número de Identificación Personal , detalló.

marena.martinez@eleconomista.mx