Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

H&M consolida expansión en Querétaro

Hennes & Mauritz (H&M), la segunda mayor minorista de ropa del mundo, continúa su expansión internacional con la apertura de su tercer tienda en México: la primera en la ciudad de Querétaro.

Hennes & Mauritz (H&M), la segunda mayor minorista de ropa del mundo, continúa su expansión internacional con la apertura de su tercer tienda en México: la primera en la ciudad de Querétaro.

La nueva tienda de la cadena sueca mide aproximadamente 3,400 metros cuadrados distribuidos en dos pisos y está ubicada en el centro comercial Antea LifeStyle Center.

De acuerdo con el director de comunicación y prensa para H&M México, Gael Deboise, la tienda queretana está construida con los estándares mundiales.

Explicó que el equipo de H&M realizó un minucioso estudio de mercado y Querétaro es atractivo por el crecimiento de su población, de su economía y porque identificaron un creciente interés de los consumidores por la moda.

Cuando mapeamos México, Querétaro era una de nuestras prioridades. Es la tercer tienda que tenemos en México , declaró.

El director manifestó que en cuanto a la generación de empleos, H&M contrató en Querétaro a 175 empleados; son trabajadores que reúnen las características de cualquier otro país a nivel mundial, además de que existe un desarrollo profesional interesante.

Agregó que la tienda en Querétaro cuenta con todos los conceptos de ropa y accesorios para mujer, hombre, niños, bebés y maternidad; así como con su línea de cosméticos y artículos para el hogar.

El directivo dijo que H&M está dirigida a cualquier persona, sin mencionar que la tienda está diseñada pensando en las familias mexicanas.

Identificamos que en México la gente sale mucho en familia y diseñamos la tienda acorde a esto , acotó.

PANORAMA NACIONAL

A decir de Gael Deboise, México ha superado todas las expectativas del grupo textil.

El año pasado fue abierta la primera tienda de H&M en la ciudad de México en el Centro Santa Fe. La segunda se inauguró a principios de este mes en Guadalajara, Jalisco.

Tenemos un año en el mercado mexicano y más de 104,000 seguidores en Twitter, lo que nos pone dentro del Top 5 de retailers en México. Contamos con 200 trabajadores en Santa Fe, 175 en Guadalajara, 175 en Querétaro y 40 de las oficinas centrales en el Distrito Federal , explicó.

En cuanto a los planes de expansión, el director reveló que están estudiando ciudades como Cancún, Monterrey y Puebla.

Queremos contar con el espacio correcto. Para nosotros es muy importante encontrar una plataforma lo suficientemente grande para poder ofrecer una excelente experiencia de compra a nuestros clientes. Estamos analizando las locaciones en cada una de las ciudades , reconoció.

PRESENCIA

En cuanto a su expansión internacional, Gael Deboise dijo que H&M tiene presencia en 54 países y que sólo este año abrieron sucursales en cuatro naciones más.

Hay países muy interesantes en Latinoamérica, como Perú, Colombia, Brasil, y Argentina, entre otros, pero queremos crecer de manera responsable y controlada , sostuvo.

H&M es la segunda cadena de ropa a nivel mundial. Sólo es superada por el español Grupo Inditex.

elizabeth.oropeza@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete