Lectura 2:00 min
Guadalajara monta Rueda de la Fortuna de 140 mdp
Con una inversión de 140 millones de pesos, durante el fin de semana fue inaugurada en Guadalajara una Rueda de la Fortuna de 60 metros de altura que, de acuerdo con sus promotores, es semejante a la de ciudades como París y Tokio.
Guadalajara.- Con una inversión de 140 millones de pesos, durante el fin de semana fue inaugurada en Guadalajara una Rueda de la Fortuna de 60 metros de altura que, de acuerdo con sus promotores, es semejante a la de ciudades como París y Tokio.
Durante su puesta en funcionamiento, René Azis, presidente de Grupo Divertido -empresa responsable de instalar en Guadalajara la atracción mecánica-, resaltó la experiencia de la compañía en la instalación de atractivos en esta ciudad.
Fuimos los iniciadores de uno de los parques más grandes de México como lo es Selva Mágica, que se encuentra junto al Zoológico Guadalajara , indicó el empresario.
Aunque la iniciativa de replicar este atractivo en México, surgió de un grupo de inversionistas holandeses, Grupo Divertido promovió a Guadalajara como el mejor lugar para la instalación de la rueda gigante, misma que cuenta con el patrocinio de Grupo Pepsico.
El objetivo de traer una atracción semejante a la ciudad es brindar diversión y entretenimiento a todas las familias de Guadalajara , manifestó el director de Marca de Pepsico, Nicolás Mamboury.
La Rueda de la Fortuna tiene capacidad para pasear a 1,000 personas por hora a través de 42 cabinas equipadas con aire acondicionado.
Está instalada en el estacionamiento de un centro comercial en el poniente de la ciudad, y pese a estar muy cerca de la glorieta de la Minerva, éste y otros sitios emblemáticos de Guadalajara como la catedral metropolitana, no pueden ser observados desde las alturas.
Aunque dependerá de su aceptación, en principio se proyecta que la Rueda de la Fortuna permanezca en la ciudad durante los próximos ocho meses.
promo@eleconomista.com.mx