Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Tormenta Goretti congela la producción de Volkswagen del Golf en Alemania

El paso de una tormenta invernal por ‍el norte de Europa obligó este viernes a ‍Volkswagen a cerrar una de ​sus plantas e interrumpió la producción de su modelo ‌Golf, informó la compañía alemana.

main image

Reuters

El paso de una tormenta invernal por el norte de Europa obligó este viernes a Volkswagen a cerrar una de sus plantas e interrumpió la producción de su modelo Golf, informó la compañía alemana.

El fabricante ⁠de automóviles alemán canceló el turno de tarde en su línea de montaje del Golf en Wolfsburg después de que la producción iniciara el día ⁠como estaba previsto, dijo un portavoz a Reuters.

"Se ha cortado el suministro de piezas", dijo el portavoz.

La planta de Volkswagen en Emden, en el noroeste de Alemania, donde fabrica los modelos ID.4 e ID.7, permaneció cerrada el viernes debido a las duras condiciones meteorológicas.

El resto de plantas alemanas funcionaron con normalidad o permanecieron cerradas durante las vacaciones de invierno, y se espera que la producción vuelva a estar a pleno rendimiento el lunes, según ⁠el portavoz.

La tormenta Goretti provocó fuertes nevadas y vientos huracanados en Reino Unido ⁠el jueves, antes de desplazarse hacia el este. En Alemania, un funcionario afirmó que se trataba de uno de los fenómenos meteorológicos más graves de los últimos años en la región.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete