Monterrey, NL. En el marco del segundo aniversario del Colegio Militarizado de Bachilleres Mariano Escobedo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que se está analizando el proyecto de creación de la “Universidad Militarizada”, así como nuevas instalaciones de Bachillerato.

El mandatario estatal informó que se pretende que arranque en 2020, por lo que ya se iniciaron las pláticas con empresarios que estén interesados en apoyar el proyecto.

Actualmente el proyecto de la Universidad Militar se encuentra en la etapa final del diagnóstico de cuántos alumnos podrían cursar este tipo de preparación académica.

“Hay cientos de militares retirados en el país que son ingenieros, arquitectos, doctores; necesitamos de su experiencia para que las nuevas generaciones sigan con la disciplina, valores y que podamos escoger carreras a fines de las necesidades de México”, dijo Jaime Rodríguez.

“Esperemos que el año que entra (podamos arrancar) por que esta generación sale y queremos tener una primera etapa, irla formando poco a poco, no se trata de grandes instalaciones, se trata de tener las condiciones necesarias para que ellos puedan continuar con esto”, expresó El Bronco.