Tres estudiantes de cine que permanecían desaparecidos en el oeste de México desde hace más de un mes fueron asesinados por un grupo del crimen organizado, confirmó este lunes la fiscalía estatal de Jalisco, un caso que generó protestas populares así como de afamados cineastas mexicanos.

Los jóvenes Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos fueron secuestrados y torturados antes de su muerte y se habría intentado desaparecer sus cuerpos disolviéndolos en ácido, precisó Lizette Torres, jefa de investigación de la fiscalía en un conferencia de prensa.

Agregó que tras las investigaciones se detuvo a dos personas por su probable participación en los hechos, quienes ya fueron vinculados a proceso.

Señaló que las investigaciones aún no han sido concluidas y trabajan con la misma intensidad, con responsabilidad y empeño para que salga a la luz toda la verdad sobre estos lamentables hechos.

Indicó que la Fiscalía General del estado, a través de la Fiscalía de Derechos Humanos, comunicó los resultados y hallazgos a los familiares y representantes legales de las familias de los tres estudiantes.