Lectura 3:00 min
Faurecia inaugura su quinta planta en Puebla
Con una inversión por 305 millones de pesos, la empresa de autopartes Faurecia Interiores inauguró su quinta planta en el estado e informó que construirá un centro de producción adicional que involucra una partida por 330 millones, el cual se prevé esté listo para el 2014.

Puebla, Pue. Con una inversión por 305 millones de pesos, la empresa de autopartes Faurecia Interiores inauguró su quinta planta en el estado e informó que construirá un centro de producción adicional que involucra una partida por 330 millones, el cual se prevé esté listo para el 2014.
El presidente de la firma, Herve Boyer, comentó que su nueva nave industrial, que está instalada en el Parque Industrial Ciudad Textil, ubicado en el municipio de Huejotzingo, generará 700 empleos y producirá sistemas de interiores, entre los que destacan elaboración de fundas para asientos.
Agregó que la fábrica adicional, la cual iniciará su construcción en los próximos meses en el parque industrial mencionado, creará alrededor de 150 plazas laborales.
Destacó que las inversiones obedecen a que Puebla representa un punto estratégico para sus operaciones, sobre todo ahora que se edificará en el municipio de San José Chiapa la planta de Audi donde se producirá la camioneta SUV Q5-, misma que buscará proveedores de autopartes locales.
Con sus nuevas instalaciones, la compañía, que tiene más de 20 años en México y cinco plantas en Puebla- de las nueve con que cuenta en el país- y un centro de diseño, genera 3,500 plazas.
Cabe mencionar que esta firma de origen francés también invirtió 12 millones de dólares en la ampliación de su fábrica, localizada en el Puerto Interior de Silao, Guanajuato, la cual fue inaugurada en el 2012, cuyo objetivo es hacer nuevos proyectos y transferencias de negocios para la producción de sistemas de control de emisiones (escapes y mofles).
La firma es el sexto proveedor mundial más grande de autopartes, con presencia en 33 países. Cuenta con cuatro unidades de negocio: asientos de automóvil, tecnologías de control de emisiones, sistemas de interiores y exteriores. La empresa distribuye sus autopartes a 10 estados del país, entre ellos, Puebla, Hermosillo, Querétaro, San Luis Potosí, Silao y Ramos Arizpe.
SE FORTALECE CLÚSTER
Por su parte, el mandatario Rafael Moreno Valle Rosas mencionó que Faurecia Interiores contribuye a fortalecer la industria automotriz, resultado de las facilidades que ha otorgado el gobierno a las empresas de éste y otros sectores para instalarse.
Proyecto ?de largo alcance:
- 305 millones de pesos fue la inversión que realizó en la planta inaugurada ayer.
- 700 plazas laborales se crearon a partir de la apertura de ?su quinta fábrica en Puebla.
- 3,500 empleos genera en total la autopartera en la entidad poblana.
miguel.hernandez@eleconomista.mx