A través de la Feria Universitaria organizada por la Secretaría de la Juventud, en donde participarán 47 universidades tanto públicas y privadas, ofertando más de 3,300 becas académicas, deportivas, alimenticias, de transporte y para madres solteras, contando con 20 y 90% de apoyo, destacó la secretaria de la Juventud, Andrea Spinolo Prieto, durante el evento inaugural.

Expresó que los jóvenes queretanos egresados de preparatorias y bachilleratos tienen la oportunidad de apoyar sus estudios universitarios por medio de las becas ofrecidas. Los jóvenes en el país constituimos el principal activo demográfico .

Según cifras del INEGI en el 2010, la población de jóvenes en México se conforma por 36.2 millones entre los 12 y 29 años; 617,000 jóvenes en la entidad. Una tasa de crecimiento de 1.3 anual; 3.4 de cada 10 ciudadanos son jóvenes, detalló.

Andrea Spinolo exhortó a las universidades ha apoyar la productividad del estado, manteniendo las expectativas de los jóvenes para encontrar oportunidades a becas, empleo, espacio de expresión, capacitación, que les permita contar con mejor desarrollo para ser parte del crecimiento de la entidad.

[email protected]