Monterrey, NL. Un comité formado por representantes del gobierno de Nuevo León y la academia designó a María de la Luz Balderas Rodríguez, como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en la entidad.

Balderas Rodríguez, se desempeñaba como directora General de la Fiscalía Especializada de Atención a la Mujer en Nuevo León.

Los otros candidatos al puesto fueron: Francisco Javier Ávila Navarro, Mario Alberto Hernández Rodríguez y Rafael Valero Alanís.

Genaro Alanís de la Fuente, secretario General de Gobierno, informó que dicha Comisión dependerá del gobierno estatal.

El estado, dijo, se puede considerar como punta de lanza al integrar esta Comisión con transparencia, puesto que es facultad del gobernador interino Manuel González Flores, realizar el nombramiento, sin embargo, éste decidió que fuera un proceso de selección abierto.

“Se integró una Comisión con diversas personalidades tanto de las universidades como de la sociedad civil, y por ende, no existe ningún favoritismo para alguien en específico”, recalcó el secretario General de Gobierno.

Balderas Rodríguez, dijo que una de sus primeras acciones será lanzar la convocatoria para conformar una comisión ciudadana, así como trabajar de manera conjunta con la Fiscalía General y los cuerpos de seguridad, buscando la profesionalización de los servidores públicos.