El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que se han concretado 67 proyectos de inversión desde el inicio de la administración, por lo que el estado mantiene y fortalece su desarrollo económico.    

La confianza que Coahuila genera a los inversionistas es resultado del trabajo coordinado de las dependencias del gobierno del estado, lideradas por el gobernador Riquelme Solís, lo que fortalece a la entidad, principalmente en seguridad, paz laboral, respeto al Estado de Derecho e infraestructura educativa y carretera, enfatizó Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía de Coahuila.   

Expuso que en materia de desarrollo económico y generación de empleo, Coahuila tiene actualmente 67 proyectos de inversión concretados, cifra histórica, que representa más de 22,800 nuevos empleos y 3,160 millones de dólares. 

“En Coahuila vamos muy bien, seguimos avanzando en inversiones para todas las regiones del estado”, destacó.  

 De manera adicional, se cuenta con 46 proyectos en proceso, que darán la oportunidad a más de 19,200 coahuilenses de sumarse a esta fuerza laboral, con una inversión adicional de 1,800 millones de dólares.  

 “En ese sentido, el monto total de inversión a la fecha es de 4,960 millones de dólares, con la generación de más de 42,000 empleos, que se reparten en todas las regiones de la entidad”, precisó.   

“Coahuila es uno de los pocos estados que sigue creciendo aún con todas las adversidades que se presentan en el entorno nacional e internacional”, concluyó el secretario estatal. 

[email protected]