Los Cabos.- El destino turístico de fama internacional, Los Cabos, busca ser sede de la reunión del G20 en 2012 y con ello inaugurar un Centro Internacional de Convenciones, informaron autoridades de turismo.

El titular de la Secretaría de Turismo estatal, Rubén Reachi Lugo, puntualizó que lograr la sede de tan importante evento le daría un nuevo valor a este destino en el mapa turístico mundial.

Los Cabos tiene lo necesario para albergar a países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Japón, Rusia, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, Corea, Sudáfrica, Turquía y México.

"Estamos hablando de una reunión de talla internacional como el destino, que además significaría para el estado una importante inversión y no sólo ello, sino que permitirá continuar el desarrollo de Baja California Sur", aseveró.

Con una inversión calculada en 1,800 millones de pesos, se construiría un Centro de Convenciones para reunir a tal grupo de asistentes, por lo cual se realizan los acuerdos y preparativos para lograr este objetivo.

Además de colocar a Los Cabos como centro de referencia y noticia a nivel mundial, la reunión permitiría demostrar de nueva cuenta que la calidad en México sí existe y se percibe en cada servicio que se ofrece.

Expuso que es de gran interés para los sectores gubernamentales y privados lograr este encuentro ya que se traduciría en beneficios para la entidad y quienes trabajan arduamente por el destino.

apr