La fusión Banorte e Ixe se ha colocado en el segundo lugar como el banco con mayor posicionamiento en la cartera de clientes en Querétaro, informó el director de Banca Mayorista (BM), Marcos Ramírez.

Luego de la creación de esta alianza se habló sobre la salida de al menos la mitad del personal de ambos bancos a nivel nacional; sin embargo, por los resultados que han tenido en varias entidades de la nación, se evitó este despido masivo.

Lo que pasó es que se complementaron dos equipos, que en lugar de comenzar a competir, Banorte estaba en un segmento poco más bajo e Ixe en un grupo un poco más alto, y a la hora de juntarlos no ha habido salida de gente. Al contrario, se ha ganado mucho mercado .

Marcos Ramírez comentó que las acciones de los bancos han registrado un alza de hasta 25%, ritmo que se ha mantenido, lo vemos como un éxito y a la par el crecimiento de la cartera de clientes en Querétaro ha registrado 20% tras la fusión de estos bancos.

Este crecimiento en el número de clientes ha colocado a Banorte e Ixe en segundo lugar en la preferencia de los clientes, sólo por debajo de Bancomer, que se mantiene en primer lugar en usuarios queretanos , indicó el Director de BM.

Sostuvo que actualmente buscan ser el primero y superarán este lugar para posicionarse más en la región, meta que lograrán a corto plazo; mientras que en la zona norte del país ya está ubicado en primer lugar.

Los trabajos que desarrollan para mantenerse en las preferencias de los clientes, indicó Marcos Ramírez, son reforzar los call center y personal capacitado, que es donde buscan hacer la diferencia, pues en los productos financieros que ofrecen no pretendemos inventar la rueda, lo que queremos es que casi todos los productos que tienen los bancos son muy parecidos, pero lo más importante es dar el servicio que los clientes quieren, nos estamos enfocando en tener los mejores call center y el mejor personal , detalló Marcos Ramírez.

En el ranking nacional Banorte e Ixe está en tercer lugar, mientras que en la entidad sus más cercanos perseguidores y competencia directa son bancos como Bancomer y Banamex.

Invierte y gana

Amplían ?casa de Bolsa

El próximo 15 de abril se cumplirá un año de la fusión de Banorte e Ixe, y en enero se concluyó con el proceso de fusión de las casas de Bolsa de cada uno de los bancos, Grupo Financiero Banorte, SAB de CV (GFNORTE) (BMV: GFNORTEO) e Ixe Grupo Financiero, SA de CV (IXE).

Es así como surgió la Casa de Bolsa Banorte e Ixe, ubicada como la cuarta en importancia en el país, con activos por más de 450 millones de pesos, con una cobertura de 32,000 clientes.

Al momento de la fusión de estas dos compañías, Banorte anunció la compra de 100% de las acciones de ?Ixe, que significó una inversión de 1,300 millones de dólares.

[email protected]