Lectura 2:00 min
Autoridades estatales y municipales de Nuevo León acuerdan estrategias de seguridad
Entre ellas, se decide que las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) integradas por Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía Militar se incrementen en el área metropolitana, y se invita a los municipios a participar en un trabajo de disuasión hacia la delincuencia organizada.

Foto: Cortesía
Monterrey, NL. El gobierno del estado de Nuevo León, municipios, mandos militares y la Fiscalía General de Justicia acordaron hoy nuevas estrategias que fortalecerán el combate a la delincuencia organizada.
Las labores que se llevarán a cabo a partir de este miércoles se dieron a conocer durante la reunión de Seguridad semanal, encabezada por Manuel González Flores, secretario General de Gobierno.
Manuel González afirmó que la coordinación y la unidad entre todas las fuerzas federales, estatales y municipales es total.
A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Bernardo González Garza, dijo que habrá un entendimiento entre la Fiscalía General de Justicia y las policías del área metropolitana para definir las labores de investigación.
Además, se decidió que las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) integradas por Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía Militar se incrementen en el área metropolitana, y se invita a los municipios a participar en un trabajo de disuasión hacia la delincuencia organizada.
Asimismo, habrá un intercambio de información entre el Ejército, la Policía Estatal y la Fiscalía y se tendrá mayor presencia de las fuerzas federales en las fronteras del estado.
“El trabajo que realicemos todos sin duda será parte de este rompecabezas de nuestras policías y abatir y reducir este tipo de incidentes que son los homicidios dolosos, vinculados a la delincuencia organizada”, puntualizó González Garza.
Los acuerdos se dan tras la reunión sostenida el martes por el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, con los Comandantes de la Cuarta Región Militar y Séptima Zona Militar; Luis Crescencio Sandoval González y Agustín Radilla Suástegui, respectivamente.
El Comandante de la Séptima Zona militar señaló que las fuerzas castrenses redoblarán sus patrullajes y acciones en labores de seguridad.
“Incrementamos nuestros reconocimientos no tan solo en el área metropolitana también en el área rural, y toda la fuerza que tenemos del personal militar están incrementando sus actividades en las vías, estamos redoblando los esfuerzos”, precisó.