Monterrey, NL. El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, confirmó un brote de contagios de Covid-19 en 20 empleados del Registro Público de la Propiedad, por lo que se suspendieron las labores hasta que se controle el brote.

“Efectivamente hay un brote en el Registro Público de 20 personas (…) se suspenden las actividades, una vez que tengamos el control (volverá a prestar servicio la dependencia)”, mencionó el funcionario.

Comentó que a pesar de que en esta semana la curva de contagios ha crecido, este no es el pico máximo, y se van a incrementar los casos de contagios y de fallecimientos por el aumento en la movilidad de la zona metropolitana de Monterrey.

A la fecha se registraron 3,561 casos confirmados de Covid-19, 140 más que el día de ayer, cuando se registró el más alto número con 168 nuevos casos.

También se han documentado 146 defunciones, este sábado 7 defunciones más y el día de ayer 10 pacientes fallecidos.

El grupo que predomina en las defunciones son 78 personas mayores de 60 años, le siguen 56 decesos en el grupo de 45-59 años; 11 en el grupo de 25-44 años y 1 caso entre población de 19-24 años.

El funcionario mencionó que es preocupante que siga en aumento el porcentaje de ocupación hospitalaria con 22%, es decir 276 pacientes en hospitales públicos y privados.

Consideró que es necesario que la actividad económica tenga un proceso gradual para evitar que se saturen los hospitales públicos y privados en unos cuantos días, como ha ocurrido en la Ciudad de México, donde se está atendiendo a pacientes con Covid-19 en el Autódromo que no está habilitado como un nosocomio especializado.