Cancún, QR. El llamado Zar del Azúcar y director de The Pepsi Bottling Group Mexico SRL de CV, Enrique Molina Sobrino, anunció la construcción de cuatro torres condominales de 20 pisos de la marca Ritz-Carlton con una inversión de 200 millones de dólares en un terreno de 4.4 hectáreas en la zona hotelera de Cancún.

El empresario estuvo presente en la ceremonia de la American Automobile Association (Triple A) que el miércoles en la noche entregó por vigésima ocasión consecutiva el distintivo 5 diamantes al Ritz-Carlton Cancún, el primero de esta marca que se abrió en México hace 25 años y uno de los pocos en el Caribe mexicano que aún opera en plan europeo.

Rescatando a Cancún

Molina Sobrino, de 79 años, dijo que se trata de un proyecto que busca volver a elevar el nivel de Cancún que se perdió cuando la Riviera Maya metió el Todo Incluido y forzó mucho el turismo .

El proyecto podría iniciar a construirse en la segunda mitad de 2016, en un terreno de 11 acres contiguo al Ritz-Carlton ubicado en el kilómetro 14.5 de la zona hotelera de Cancún. Consiste en dos torres dobles que albergarán más de 200 departamentos de lujo con los acabados de la marca Ritz-Carlton, dijo.

Queremos hacerlas de 20 pisos, pero nos quieren dar permiso de sólo 12. En Miami hay hasta de 40 pisos. Por los costos es necesario que sea de 20 pisos , dijo.

El lujo y la exclusividad de este proyecto tomará 20 meses para su construcción en la primera etapa de 2 torres, y otros 20 meses para la segunda sección de dos torres más.

Irá enfocado al segmento de más alto poder adquisitivo, tanto nacional como internacional, en venta total sin opciones de renta.

Aseguró que aunque Cancún perdió exclusividad con la llegada del todo incluido, existe un mercado del sector de lujo que está demandando propiedades de este nivel, porque simplemente ya no hay oferta, o la que hay es reventa.

[email protected]