Con la participación de 1,650 corredores y una bolsa de 60,000 pesos, fue anunciada la décima edición de la Carrera Atlética Regency Club, que se realizará el domingo 20 de mayo en Paseo del Mesón 7, en la zona de Jurica Campestre.

Los pormenores se dieron a conocer en conferencia de prensa, donde participaron directivos del Regency Club: Pedro Ruiz Velasco Márquez, Adriana Talancón Crail, Patricia Vidal de Gerner, Mario Humberto Becerril Pérez y Sylvia Montoya Castro.

También estuvo presente Javier Guerrero Sánchez, presidente de la Asociación de Colonos Jurica, y Hugo Aguilar Rangel, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo.

Comentaron que a las 7:30 de la mañana serán los disparos de salida para los corredores de distancias de 21, 10, 5 y 3 kilómetros.

En el caso de los 5 kilómetros, participarán corredores de 13 años en adelante, mientras que la de 3 kilómetros será para niños de seis a 12 años.

El costo de la inscripción hasta el próximo 13 de mayo es de 240 pesos para las rutas de 21, 10 y 5 kilómetros, y para la ruta de 3 kilómetros será de 200 pesos, posterior a esa fecha tendrá un incremento de 40 pesos en ambas.

Dentro de los premios destacan trofeos a los tres primeros lugares de todas las categorías; en tanto, en las categorías Abierta Libre Varonil y Femenil de 21 kilómetros, los premios en efectivo serán de 9,000, 7,000 y 5,000 pesos.

En las categorías Abierta Libre Varonil y Femenil de 10 kilómetros habrá premios en efectivo de 5,000, 4,000, y 3,000 pesos.

Para las inscripciones, los trámites se han facilitado con la compra de la ficha exprés, que está disponible en las páginas www.regencyclub.com.mx o www.entusmarcas.com.

Se tendrá acceso directo al registro para la carrera, con pasos sencillos, se imprime la confirmación y los participantes podrán recoger su paquete de competidor.

El último día de recepción para inscripciones será el próximo 19 de mayo a la 1 de la tarde.

Los paquetes para los competidores contarán con el número de competidor, la playera conmemorativa, un chip de cronometraje y una medalla de finalista al cruzar la meta.

Precisaron que los resultados preliminares se publicarán en el toldo de cronometraje previo a la premiación y se actualizarán con los informes que presenten los jueces.

[email protected]