Querétaro, Qro. El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) incorporó un nuevo servicio, a través de la frecuencias de autobuses que conectará a pasajeros  de este recinto aéreo -ubicado entre El Marqués y Colón- con Querétaro y San Juan del Río. 

Con el inicio de operaciones de una oficina, Flecha Amarilla comienza a operar las rutas de la terminal de la capital del estado, en la avenida 5 de febrero, hacia el AIQ, con una frecuencia de una corrida por hora desde las 04:00 hasta las 21:30 horas. Así como del AIQ hacia la terminal, con la misma frecuencia en horarios de 05:30 a 23:00 horas. 

Las rutas del AIQ a San Juan del Río serán a las 06:00, 10:00 y 20:00 horas; y de San Juan del Río al AIQ de las 04:00, 08:00 y 12:00 horas.

El director general de Flecha Amarilla, Jorge Gerardo Cervantes Huitrón, adelantó que esta es una primera etapa del servicio que brindarán, ya que se prevé construir una terminal de autobuses que entre en funciones en un año, lo que a la vez implicará un mayor número de conexiones, hacia Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y otros destinos. 

El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) Marco Antonio del Prete Tercero, refirió que este nuevo servicio abona a la competitividad del estado, a través de esquemas de conectividad.

El año pasado el AIQ, dijo, movió más de 1 millón de pasajeros, con coberturas tanto nacionales como internacionales. 

"Era necesario ante este incremento de pasajeros, de demanda, de personas que tienen que venir a esta zona del aeropuerto por trabajo, por escuela, por venir al aeropuerto o trabajar en el aeropuerto, se hacía indispensable generar una opción de transporte adicional" agregó.