Lectura 2:00 min
Volvo iniciará operaciones en mayo de 2026 en Nuevo León; ha sumado más de 20 proveedores
El encargado de despacho de la Secretaría de Economía estatal, Emmanuel Loo, comentó que ya han llegado al estado al menos 20 proveedores de la armadora de vehículos pesados, quienes podrían generar 1,500 empleos.

foto:
Monterrey, NL. Volvo iniciará contrataciones en octubre próximo y se prevé que la planta que se construye en Ciénega de Flores sea inaugurada en mayo de 2026. Además, al menos 20 proveedores de la armadora de vehículos pesados de origen sueco ya han llegado al estado, afirmó Emmanuel Loo, encargado de despacho de la Secretaría de Economía estatal.
Durante la rueda de prensa en la que se anunció el Global Transportation & Innovation Summit 2025, el funcionario señaló que hasta el momento han recibido a más de 20 empresas suecas proveedoras de Volvo; algunas ya adquirieron terrenos y otras se encuentran en proceso de construcción de sus plantas.
“Anunciamos dos proveedores del sector energético que ya están en obra, y esta mañana me reuní con otro que ya compró un terreno”, comentó.
Te puede interesar
La llegada de esta red de proveeduría directa de Volvo podría generar alrededor de 1,500 empleos.
Abundó que en el último año han llegado al estado 30 proveedores de diferentes industrias, y se han instalado en parques industriales de toda la entidad, debido a que muchas atienden también a otras armadoras de vehículos pesados en Nuevo León y Coahuila.
No obstante, recalcó: "a lo mejor Volvo es el ancla que necesitaban para venir a la región".
Cabe recordar que en octubre de 2024 en la colocación de la primera piedra de la planta de Volvo en Ciénega de Flores, se anunció una inversión inicial de 750 millones de dólares, para la producción de Volvo Trucks y Mack Trucks, y la creación de 2,000 empleos desde entonces hasta 2030.
En abril de este año, tras una reunión en Gotemburgo, Suecia, del gobernador Samuel García Sepúlveda con directivos de Volvo, confirmaron que la planta más grande del grupo estará en Nuevo León, con una inversión de 1,000 millones de dólares.

