Puebla.- La armadora Volkswagen de México informó que esta semana inicio la producción del vehículo Golf Variant, la cual se suma a las versiones de cuatro y dos puertas, y completa la gama de dicho modelo que se produce en su planta de Puebla.

Refirió que la producción inició en enero del presente año, con la fabricación de cinco unidades al día, para paulatinamente alcanzar 220 automóviles diarios, destinados a los mercados de Norte y Sudamérica.

Volkswagen de México puntualizó, que la fabricación del nuevo Golf fue el proyecto más importante en el 2014 para la empresa alemana instalada en Puebla, en términos de producción y modernización de sus instalaciones.

Indicó que para ello invirtió 700 millones de dólares en nuevas líneas de producción, así como en los herramentales con los cuales más de 100 proveedores en México fabrican partes para este nuevo vehículo.

Destacó que la producción de este modelo, el más exitoso de Volkswagen en todo el mundo, inicio en enero del presente año con la versión cuatro puertas; en Junio de este mismo año se sumó la versión dos puertas y ahora se incorpora el Golf Variant que completa la gama de la familia Golf.

La ensambladora de autos señaló, que el nuevo Golf fue designado Auto del Año 2015 por la prestigiada revista estadounidense Motor Trend, además, Green Cars Reports, designó al nuevo Golf fabricado en México, como "La Mejor Opción de Compra" en 2015 en Estados Unidos.

Añadió que el modelo Golf se consolidó como uno de los autos más seguros tras recibir la máxima calificación y reconocimiento internacional, otorgado por el Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina (Latin NCAP).

mac