Lectura 3:00 min
Tijuana, una plaza de clase mundial en manufactura
Custom Sensors & Technologies de México consideró al municipio como una de las mejores plazas para la producción manufacturera a nivel mundial, de ahí que entre sus planes está el invertir al menos 4 millones de dólares en expansión.
Tijuana, BC. Con más de 20 años en Tijuana, Custom Sensors & Technologies de México (CST) consideró al municipio como una de las mejores plazas para la producción manufacturera a nivel mundial, de ahí que entre sus planes está el invertir al menos 4 millones de dólares en expansión.
Durante el 2010, CST invirtió 4 millones de dólares en sus dos plantas ubicadas en Tijuana, con un total de 1,700 empleos. Para este año pretende destinar por lo menos la misma cantidad; por lo pronto ya amplió operaciones y generó 100 empleos directos.
La empresa tiene 20 años operando en Tijuana; aquí existe mano de obra calificada, no sólo para áreas de manufactura, sino en áreas de tecnología. Por eso aquí se fabrica la más alta tecnología para elevadores de marcas líderes , aseveró Eric Pilaud, presidente de la compañía francesa.
El dirigente de la corporación en Tijuana mencionó que el panorama económico es impredecible, por lo que aún no se puede hablar de grandes inversiones, pero sí de crecimiento y expansión.
Nuestro plan es seguir creciendo como en áreas de proveeduría. No podemos predecir el comportamiento de la economía, pero pensamos tener un crecimiento de 7% y creemos que lo podemos lograr , afirmó.
CST es una empresa especialista en productos de detección, control y movimiento; a través de sus marcas BEI Kimco, BEI Sensors, BEI PSSC, Crouzet, Crydom, Kavlico, Newall y Systron Donner ofrece componentes personalizados para sistemas electrónico, aeroespacial, de defensa y transportes.
Los componentes que fabrica CST en Tijuana se utilizan principalmente para tecnologías de ascensores, y la industria aeroespacial civil y militar.
Una frontera idónea
Para el Presidente de CST, Tijuana resulta un excelente lugar para hacer negocios, pues cuenta con mano de obra calificada y la tecnología para llevar a cabo cualquier operación de la industria manufacturera.
Agregó que a pesar de los problemas de inseguridad o de lentitud en los cruces de mercancías, Tijuana es un lugar al que CST apuesta para desarrollar sus productos.
La gente en Tijuana es modesta, es decir, en todas partes hay problemas; yo vivo en Los Ángeles y allá el tránsito es malo, creo que deben ser más positivos sobre Tijuana. Excelentes personas y excelente lugar para trabajar , expresó.
Nuestra meta es hacer de nuestras operaciones en Tijuana mucho más que sólo una maquiladora, sino una empresa de clase mundial .
scervantes@eleconomista.com.mx