Con 20 años de experiencia en el interior del país, Telum iniciará operaciones en la Ciudad de México el próximo 15 de noviembre con una oferta de telecomunicaciones especializada y servicio personalizado para empresas pequeñas y medianas enfocadas a impulsar su desarrollo en los diversos sectores económicos del país.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU), el mercado asequible de Telum sería 45,232 unidades económicas medianas, esto es, 0.79%, de los 5 millones 654,014 del país, siendo la media entre 51 y 250 empleados.

La facturación en telecomunicaciones debe aproximarse a 12% de todo el mercado porque son empresas de alto consumo, intensivas.

Samuel Lee Belmonte, director de Telum, dijo en conferencia de prensa: Nuestro modelo de servicio de telecomunicaciones empresariales se ha enfocado en la especialización por sectores, lo que nos ha puesto a la vanguardia y ha probado ser muy exitoso .

Telum es carrier de carriers y cuenta con infraestructura propia, conformada por anillos regionales y metropolitanos de fibra óptica, conectados de forma directa, y 100% redundante al servicio de Internet con carriers.

Matías Bahena Voigt, director de Mercadotecnia y Producto de Telum, explicó que la oferta de la compañía implica el compromiso de detectar y dar solución a las necesidades específicas de cada empresa, a precios que hacen sentido de negocios (...) No se puede afirmar que la misma solución de telecomunicaciones para un hotel sea funcional para una empresa de transporte; o que lo que está diseñado para una escuela pueda resolver las necesidades de una constructora , dijo.

El compromiso de servicio de la firma hacia sus clientes es que tengan 99.95% de disponibilidad técnica garantizada y de respuesta inmediata de las 24 horas los siete días de la semana.

Telum llega a la Ciudad de México con este compromiso de cumplimiento en disponibilidad y atención, los servicios de telecomunicaciones empresariales especializados de la empresa llegan a la ciudad, lo que permite servicios e instalaciones prácticas, sencillas e inversiones enfocadas realmente a incrementar la competitividad del negocio , afirmó.

Ernesto Piedras, director de The CIU, destacó que vivimos en una época de conectividad y servicios empaquetados, por lo que ahí puede estar una ventana de oportunidad para Telum . La empresa ofrece soluciones a los mercados de construcción, educación, manufactura, comercio, etcétera.

[email protected]