Grupo Televisa, de Emilio Azcárraga, informó este martes que continúa explorando la posibilidad de escindir sus subsidiarias de televisión por cable y que planea llegar a una decisión este año, además de su posible listado en bolsa de dicha subsidiaria 

A fines de junio, Walt Disney Co obtuvo la aprobación de los reguladores en Estados Unidos para comprar la mayoría de los activos de Twenty-First Century Fox, ganando la batalla a Comcast Corp que también buscaba adquirirla para expandir su negocio de entretenimiento.

La puja por Fox, productor de series de televisión y largometrajes, viene luego de que AT&T Inc obtuvo la aprobación legal para adquirir Time Warner Inc.

De Angoitia dijo en conferencia con analistas que "la pregunta es determinar si la empresa (Televisa) tiene más valor en partes o como una sola entidad".

La firma también avanza en su estrategia de vender sus activos no estratégicos, que incluyen negocios de apuestas y radio, para concentrarse en su principal mercado, dijo De Angoitia.

El Economista publicó en octubre sobre la posibilidad de una división en Televisa, como una medida que permitiría a Televisa potenciar sus inversiones en el negocio de las telecomunicaciones fijas.

Televisa reportó el lunes una utilidad neta de 4,297 millones de pesos principalmente por la venta de su participación en el grupo español de medios Imagina y mayores ingresos por la Copa del Mundo. 

(Con información de Redacción)