Al realizar la primera reunión con la nueva titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que encabeza Carlos Salazar Lomelín advirtió que “no busca privilegios”, sino poder desarrollar sus negocios y su actividad económica.

En el marco de la junta de Consejo Nacional del CCE que reunió a más de 140 personas, el presidente del organismo privado resaltó la preocupación generalizada del empresariado por la eliminación de los órganos autónomos (INAI, CRE, IFT, CNH, entre otras) y su pérdida de autonomía con los cambios que prepara el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En días pasados, el sector empresarial sentenció que llevar los órganos constitucionales autónomos al seno de las secretarías de Estado sería como convertirlos en órganos políticos, ya que perderían su esencia en la toma de decisiones técnicas que han impulsado en el país.

A través de un breve mensaje en redes sociales, Salazar Lomelín comentó que secretaria (Clouthier) “fue clara y asertiva” para escucha las preguntas sugerencia y preocupaciones de todos los empresarios, las cuales fueron múltiples.

El presidente del CCE calificó como un “buen inicio” la relación con la Secretaria. Al respecto, la titular de Economía respondió en su cuenta de Twitter: “Un gusto participar, escuchar y poder encontrar soluciones para que nuestra economía avance”.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx