En Herbal Essences han determinado que la sustentabilidad es un reto y no una obligación, además consideran que la RSE es un valor fundamental como compañía y como marca. “Nuestra misión es buscar pequeños cambios con un gran impacto para mejorar la vida de nuestros consumidores hoy y para las generaciones futuras. Para ello tenemos esfuerzos en diferentes áreas”, comentó Paula Villaseñor, jefa de comunicación para Latinoamérica de P&G .

Entre los programas de Herbal Essences, la directiva habla sobre sus esfuerzos de inclusión para las personas que sufren discapacidad visual como ceguera o debilidad visual, facilitando un proceso que para la mayoría es sencillo y rutinario, pero que para las personas con esta discapacidad puede ser limitante en su día a día. Como diferenciar entre un shampoo y acondicionador, por eso han implementado lenguaje braille.

“La iniciativa surge a través de la colaboración con la diseñadora inclusiva Sam Latif, quien representa a algunos de los 253 millones de personas en todo el mundo que hoy en día enfrentan los desafíos asociados con la debilidad visual. Además de este esfuerzo también hemos sido certificados por PETA como una marca Cruelty Free al no hacer ningún tipo de pruebas con animales y haber colaborado con gobiernos y asociaciones de belleza para desarrollar estas formas de prueba, que no requieren probar en animales”, explica.

Desde el 2016 trabajan un programa de sustentabilidad llamado Green-e que acredita la certificación de uso de energía renovable mediante molinos de viento en las redes eléctricas de sus plantas de producción, las cuales trabajan arduamente para reducir la cantidad de residuos. Cabe destacar que los productos hechos en la fábrica de Mariscala dejan prácticamente 0% de residuos al relleno sanitario. Del 2010 al 2016, las plantas de Herbal Essences han reducido el consumo total de agua en más de 20 por ciento.

Retos

Paula Villaseñor comenta que los retos de la marca van ligados a los retos que tienen como compañía. “Continuaremos con nuestros esfuerzos en el área de la sustentabilidad, en mejorar nuestras comunidades proveyendo salud, higiene y mejorando las comodidades de los hogares. También continuaremos luchando por la equidad de género y en ámbitos de diversidad e inclusión. Aprovecharemos cualquier ocasión, por más pequeña que sea, para generar el cambio en estas áreas”.

Finalmente, la directiva recomienda a las empresas hacer esfuerzos hoy para la reintegración de materiales a la cadena de suministro. “En Herbal Essences estamos comprometidos con la sustentabilidad, y nos enorgullece ser pioneros tanto en temas de inclusión como en mejores prácticas que competen a nuestra marca”.

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